E3 2011 Day Two : Nintendo All the way

Día dos de nuestra amada E3, Si pudiéramos definir este día con una palabra sería: ”WTF” (la verdad son tres palabras) ¿Por qué? Simplemente porque Nintendo nos mostró tantas cosas que hasta algunos no entendieron al final que era lo que realmente enseñaron, pero eso sí, fue la que más sorpresas nos dejó.

La conferencia empezó con un video tributo de los 25 aniversario de Zelda con una orquesta tocando un popurrí de las canciones más emblemáticas de la serie (a todos los jugadores de antaño de Zelda les sacó una lagrimita ver eso y ver que este año habra tres zeldas en las consolas de Nintendo). Miyamoto dejó un mensaje muy claro a todas las personas que los estaban viendo: ”Gracias a todos los jugadores de Zelda por apoyarnos todos estos años”.

Después de esta sección dedicada  a Zelda pasaron a la sección de una refrescada de juegos para el 3DS, que a mi parecer se ve bastante bien entre ese Mario Kart y el Star Fox pero todo eso no era para lo que todos estábamos viendo la conferencia… sólo la veiamos para ver una sola cosa: la nueva consola de Nintendo

Nintendo mostró la consola sucesora al Wii, llamado Nintendo Wii U. Esta consola lo primero que destaca a la vista es que su control contiene una pantalla de 6 pulgadas aprox. dos análogos, d-pad, botones a-b-x-y, Gatillos L-R y Bumpers L-R. Además de un sensor, una cámara, bocinas y un micrófono integrado. Todas estas cosas contiene un solo control de esta nueva consola, lo que nos hace pensar ¿Y la consola? pues lamentablemente no sabemos las especificaciones técnicas pero si sabemos algo: Nintendo goes HD.

Lo que los ”hardcore” gamers habían estado trolleando… y trolleando… y trolleando a Nintendo, era acerca de su apartado grafico, cosa que tenían todo el derecho…pero ahora parece que no será impedimento debido a que en esta nueva consola todo indica que podrá reproducir juegos en 1080p, quizás algunos no les guste esto y piensen que en unos años se vuelva obsoleto ( @ElAngryMonkey síganlo y escuchen su podcast el AMpodcast es a toda madre aunque sea un Nintendo hater ajua).

No les voy a mentir, soy fan de Nintendo desde que tengo memoria gamer, pero sin lugar a dudas con todos los años que tengo de gamer las conferencias de nintendo me siguen emocionando y me hacen sentir como un niño. Nintendo ha tenido un montón de fallas por toda su historia, les falta mucho para ser una compañía que nos de todos los servicios que necesitamos pero aún así…

Way to go, Nintendo.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: